Solidaristas se preparan para estudio del sector

Ya se afinan detalle para iniciar con Estudio del Sector Solidarista 2017 (ESS), una encuesta a nivel nacional dirigida a las asociaciones solidaristas que se encuentran activas en los registros del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la cual es organizada, promovida y diseñada por la Confederación Nacional de Asociaciones Solidaristas (CONASOL) y el Movimiento Solidarista Costarricense (MSC).

Según Guido Alberto Monge, vicepresidente ejecutivo del MSC “el objetivo es medir el impacto social, económico y financiero que tienen las asociaciones solidaristas en Costa Rica, para conocer y divulgar sus logros y retos a futuro y con ello posicionarlo aún más como el movimiento social-laboral de mayor importancia del país”.

Monge agrega que un objetivo fundamental adicional es “contar con la información más actualizada para mejorar la capacidad de CONASOL y el MSC para representar y defender al solidarismo de los intentos frecuentes de distintos sectores para entorpecer su crecimiento y consolidación”.

El estudio permitirá identificar las contribuciones del sector en proyectos socio-económicos, vivienda, salud, educación, ambiente, servicios, producción y otros de interés general para las asociaciones solidaristas y el país.

Se trabajará por medio de una muestra representativa nacional, escogida aleatoriamente y seleccionada tomando en cuenta aspectos como tamaño, ubicación geográfica y sectores. La información será recopilada por medio de correo electrónico y visitas puntuales de colaboradores de CONASOL y el MSC, además será procesada de forma totalmente confidencial . La CONASOL y el MSC hacen un llamado a todos los solidaristas, para que la inversión tanto económica como material puesta en la realización de este estudio, sea aprovechada al máximo. “Ayudemos a visibilizar el impacto del solidarismo, brindando información fidedigna en la encuesta. Reiteramos que es confidencial y solo con fines de investigación para la elaboración del estudio ya mencionado”, concluyó Monge.

Cualquier comentario o consulta, puede dirigirla al correo institucional info@solidarismo.or.cr.

Posted in Accionar Solidarista on Jan 12, 2018